Sobre mi

Como soy….

Cristina Espada: Cómo soy.

Es difícil describirse una misma, pero si que puedo decir que soy una persona muy dinámica y exigente en mi trabajo.  Detallista y creativa, opino que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y hacen que cualquier cosa sea más especial.   Me considero alegre y muy positiva, siempre veo el vaso llenísimo porque soy muy afortunada con todo lo que tengo a mi alrededor y de poder vivir de lo que más me gusta: comunicar a través de las imágenes.

Soñadora… muy soñadora.  ¿Qué es la vida si no se sueña?  Los sueños te dan fuerza para cumplir tus objetivos y hacer que tu vida sea más gratificante.  Intento disfrutar cada momento y vivir el día a día de la mejor manera. No me gustan los lujos porque no soy nada pretenciosa ni materialista.

 

CV Cristina Espada

 

 

Mi trayectoria…

Nací un 8 de julio y he vivido toda mi infancia con mi familia en Alcorisa.  A lo 18 me trasladé a Zaragoza para realizar un Grado Superior de Gráfica Publicitaria. Aquí empecé a desarrollar mi mayor hobbie “la fotografía”, con una cámara analógica de mis padres.  Tras los 3 años de estudio en Zaragoza y combinando diseño gráfico y fotografía me fui a Barcelona para continuar formándome.  Estudié Bellas Artes en la Universidad San Jorge. Durante los 4 años cursados abarqué diferentes áreas del arte, pero lo que más me gustaba y me especialicé fue en diseño gráfico y fotografía.

22feb_ice_skating_timothy_10x15El último año de carrera me fui con una beca Erasmus a la capital de Finlandia.  Un año en Helsinki me ofreció nuevas experiencias, perspectivas y conocimientos sobre la vida, la fotografía y el arte.  Allí realicé mi primera exposición “Enjoying the meal” y mi primer trabajo remunerado en fotografía de estudio.

Después de todo un año viajando alrededor de Finlandia, Tallin y algún que otro viaje a San Petersburgo, concentré todas estas experiencias en la exposición fotográfica “Entre caminos” inaugurada en 2009 en Alcorisa.

Acabo mis estudios y decido quedarme en Barcelona, donde encuentro un trabajo como camarera en una cadena prestigiosa de hoteles reconocidos de la ciudad lo que me dio la oportunidad de poder trabajar en el estudio de diseño gráfico Alex Verdaguer y me abrió las puertas a poder realizar el viaje del “Transmongoliano” durante todo un mes de Agosto. Un recorrido por Rusia, Mongolia y China, tres países totalmente diferentes tanto cultural como socialmente.

Poco después de aterrizar en España me ofrecen un trabajo en Shanghai (China) como directora creativa de la empresa de chocolates “PK chocolat”.

Una oportunidad y un giro repentino en mi vida.

feria_shanghaiUna experiencia fascinante donde pude trabajar realizando la publicidad, fotografía y diseño gráfico de la empresa. Después de tres cortos meses tuve que regresar a mi pueblo, Alcorisa.

De nuevo otro giro profesional y personal.  Esto no me detuvo para seguir aprendiendo y trabajando sobre lo que más me gustaba. Realice un postgrado de Marketing, Publicidad y Relaciones públicas. Una asignatura pendiente que tenía curiosidad de estudiar.

Un año después, en el 2012 decidí ser autónoma y montar mi propia empresa: "4xcuatro Visual" en Alcorisa (Teruel). Una empresa dedicada a la comunicación visual y el asesoramiento de imagen comercial a las pequeñas empresas.

yo_fotoActualmente, como persona trabajadora y dinámica que soy, combino el trabajo con mi proyecto personal “Artfoodcolor”, exponiéndolo en diferentes ciudades, también desarrollo cursos en fotografía y comunicación visual  y mi mayor hobbie: la fotografía, ha pasado a ser parte de mi trabajo, creando mi marca personal: Cristina Espada Photo-Design, hace dos años.

 

Nunca hubiese pensado que trabajaría de la fotografía, pero me esfuerzo cada día en mejor, aprender y compartir este arte que siempre me ha apasionado y que dedico la mayor parte de mi tiempo.

La mayor suerte y fortuna del mundo es disfrutar trabajando porque eso quiere decir que tu trabajo te hace feliz pese a las muchas horas dedicadas.

Cristina Espada Photo DesignCada imagen, cada persona, cada objeto fotografiado es un momento en el tiempo, y ese es mi trabajo, capturar momentos de la vida.  ¿Podría elegir un trabajo mejor?